PORTADA
PORTADA 👌
La portada es la página principal que se visualiza de una revista. El objetivo de la portada es vender al lector el contenido resumido de las noticias que contiene, despertar el interés del cliente por comprarla para descubrir su interior.
Las portadas son una pieza clave que sirven para exhibir la revista, asà como los carteles de las tiendas para atraer a los compradores son significativas en las vidrieras. El objetivo de la portada es vender al lector el contenido resumido de las noticias que contiene, despertar el interés del cliente por comprarla para descubrir su interior.
La revista se relaciona con la literatura de modo más estrecho que el periodismo diario, que está más enfocado en la actualidad y el curso rápido del devenir de los sucesos. La revista, en cambio, se ocupa de analizar lo más destacado de un lapso más largo que el del acontecer diario. Según el tipo de información que contenga, será diferente el diseño de la portada y las caracterÃsticas de los titulares.
👌
CONTRAPORTADA.
👌
La Real Academia Española (RAE), en su diccionario, define contraportada como la página que presenta diversos detalles sobre un libro, ubicada frente a la portada. También conocida como cubierta trasera o contracubierta, puede decirse que se trata de la parte de atrás de la portada.
La finalidad de la contraportada es aportar información sobre la obra y, en ocasiones, sobre el autor. Por lo general en ella se resume el argumento del libro, contando los aspectos más importantes de la trama. En algunos casos, incluso se reproduce literalmente un fragmento de la obra que resulta representativo y que puede generar interés en los lectores.
Qué se incluye en una contraportada
Quizás en el caso de los libros de poesÃa la tarea de quienes construyen la contraportada sea más difÃcil, en parte porque se trata de un género menos popular y, lamentablemente, menos valorado por el público. Mientras que en una novela tenemos una trama que comentar y que, por lo general, se mantiene a lo largo de todo el libro, la poesÃa abre las puertas a otras posibilidades, como ser la creación de un conjunto de obras que pueden o no tener un hilo conductor.
Hay contraportadas que están centradas en la persuasión del potencial lector, invitándolo a leer o a comprar el libro. Para cumplir con este objetivo, recurren a la argumentación.
En cuanto a los datos del autor que pueden incluirse en la contraportada, es habitual que se presenten los más importantes de su biografÃa y se mencionen otros libros que haya escrito.
👌
Comentarios
Publicar un comentario